Que lo que ha pasado con Lovely Pepa no se nos olvide mañana

Como ya sabréis todos a estas alturas Lovely Pepa publicó ayer por la noche un vídeo en su canal  en el que denunciaba el acoso que lleva sufriendo años en ForosVogue.

Mujeres atacando a otras mujeres

Hace un par de años escuché hablar por primera vez de foros Vogue y me metí por curiosidad a ver qué escribían. Al día siguiente volví a entrar y había cientos de comentarios nuevos, de los mismos usuarios. En ese hilo había una conversación constante, y cuando digo constante me refiero a personas comentando desde sus puestos de trabajo, desde sus casas, desde cualquier lugar, de manera seguida todos los días del año. Por lo normal solían ser las cinco mismas personas. Compartían lo que había subido Lovely Pepa y el resto de la conversación era ya ver quién decía la barbaridad más grande. Insultos a sus familiares, comentarios racistas hacia su novio, especulaciones sobre su vida íntima, ataques a su físico. Recuerdo especialmente unos comentarios muy fuertes sobre unas fotos de Alex en bikini, llamándole gorda,fofa, metiéndose con que tenía estrías (seguro que ellas no),  especulaciones sobre sus operaciones… una mujer a otra en el año 2017. 

Creo que ya sólo con lo que acabo de contar es evidente que las que necesitan ayuda son ellas. Cuando dedicas tanto tiempo de vida a hablar sobre otra persona que ni conoces, tus carencias las reluces tú sola. Gente infeliz, vacía y profundamente envidiosa.

 ¿Esas chicas estarán en sus casas cayéndoseles la cara de vergüenza o estarán disfrutando de su minuto de éxito? FIJO qué están emocionadas por la importancia qué creen que tienen.

el mundo.es

Ay las envidias Dios mío,  cómo somos. Como me dijeron ayer, en este país no se quiere el coche del vecino, se quiere que el vecino no tenga el coche. Creo que es evidente que sin envidia nada de esto hubiese pasado, es la fuerza que hace dedicar tanto tiempo a algo. Creo que necesitamos un ejercicio de reflexión y darnos cuenta de que no nos hace falta envidiar a nadie y  de que es necesario como sociedad interiorizar  que si quieres algo tienes que construirlo y no destruir lo de los demás.

A mí Lovely Pepa también me da envidia, a quién no, pero es tan fácil como alegrarme por ella. De lo contrario estaría enferma. 

Por otra parte, ¿por qué hemos aceptado que si uno es personaje público tiene que aguantar estas cosas? ¿En dónde pone eso? ¿Es sano para la sociedad?  Tengo claro que si estas personas no estuviesen detrás de un nickname jamás se hubiesen atrevido a decirle nada a Lovely Pepa a la cara. La santa frase de  “ es un personaje público así que es lo que hay” ¿Pero por qué es lo que hay?¿ Por qué hay que aguantar estas faltas de respeto tengas la profesión que tengas sin ningún tipo de consecuencia?  ¿Por qué hay que tolerar insultos y comentarios racistas por muy bloguera que seas?

PERO

Gracias a Dios  la acogida ha sido espectacular  y nos ha dejado un mensaje muy positivo y de unión. Todas las influencers, y mujeres en general, la han apoyado incondicionalmente con este tema, te guste o no, la sigas o no.  Gracias  por este paso Lovelita.

 

 

Queremos aprovechar también la ocasión para decir que ForosVogue no han sido los únicos y que a día de hoy estos comentarios siguen produciéndose en muchas webs como la de www.cotilleando.com

Roza lo enfermizo

 

Al final, las malas personas siempre son minoría. 

xoxo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic