No es tu culpa

Qué.

Está.

Pasando.

En serio, el mundo está loco. Qué digo el mundo. El mundo está cuerdo. Los locos somos nosotros, nuestra sociedad; cada vez más globalizada, más asalvajada y más inconexa.

No entiendo nada de verdad. No entiendo en qué momento del espacio-tiempo nos hemos planteado debatir el horrible caso de la chica que fue violada el año pasado en San Fermín. No entiendo por qué la gente se siente libre de opinar si se lo buscó o no.

Voy a decir algo que a lo mejor os sorprende: las mujeres también nos emborrachamos, sí, sí, como lo oís. Igual que los hombres. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Supongo que igual que a mí cuando escucho: “es que iba borracha, lo iba buscando”, porque sino no lo entiendo, sino la gente no diría semejantes gilipoyeces.

Las mujeres también nos emborrachamos y eso no le da el derecho a nadie de hacer cosas que NO queremos que nos hagan.

Para mí está bastante claro: nos descubrimos en una sociedad todavía machista, obsoleta, y absolutamente demente. Porque no se puede definir de otra manera, no cuando aún hoy en día se piensa que, si cinco tíos se turnan para penetrarte en un portal aprovechándose de tu situación de ebriedad y no te defiendes, es porque te lo has buscado, porque vas borracha o porque vas provocando.

Es triste y patético.

Basta de dejar a nuestras próximas generaciones una sociedad enferma y arcaica. Basta de mandar un mensaje equivocado a los miles de mujeres que salimos a la calle día tras día para ir a trabajar, para hacer deporte o para salir de fiesta. Basta de achacar la responsabilidad a las víctimas.

Señores: eduquen a sus hijos.

Y dejemos las cosas claras. Si llevas la falda corta no es tu culpa. Si caminas de noche por un parque no es tu culpa. Si vas hasta arriba de chupitos de tequila sigue sin ser tu culpa.

Si te violan NO ES TU CULPA.

No sé si me he explicado bien.

 

Laura M.

1 Comment
  1. Tienes mucha razón , Laura. Hasta cuándo vamos a tener que soportar a estos depravados que atentan contra la dignidad y la libertad de las mujeres? Hay que luchar para que desaparezcan con todos los medios a nuestro alcance: denunciando ante la justicia y ante la sociedad, educando a nuestros jóvenes en el respeto y la responsabilidad , plantándoles cara y opinando en foros como éste y en nuestra vida cotidiana. Tipos como éstos son el signo de que algo va mal en nuestra sociedad pero quiero pensar que la inmensa mayoría de ésta condena sin reservas las repugnantes agresiones realizadas a esa desdichada mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic