8 trucos definitivos para dejar de comerte las uñas

Ya sabes lo anti-estético que queda ver a una persona comerse las uñas al mismo tiempo que, resulta bastante poco estético ver unas manos con las uñas completamente comidas (mejor no enseñamos foto de eso). Pero no sólo esto sino que, comerse las uñas tiene malas consecuencias para nuestra salud y psicología. Por todo esto, os daremos unos cuantos trucos definitivos para no volver a caer en la tentación y librarnos del mal de comernos las uñas.

1. Identifica el problema. 

Fuente: WikiHow

Y no, no nos hemos trasladado a una clase de matemáticas sino que, el primer paso para comenzar a eliminar un vicio es saber la causa de éste. Estrés, nerviosismo, inseguridad, simple manía… Párate cinco minutos y piensa en qué momentos comienzas a comerte las uñas como si no hubiese un ‘mañana’.

2. Chicles sin azúcar. 

Fuente: Aweita.pe

Una buena forma de mantener tu boca ocupada en esos momentos de debilidad es mascar chicles sin azúcar, para evitar que se nos piquen los dientes pero mantener nuestra boca ocupada.

3. Aloe Vera. 

Fuente: WikiHow

Como sabemos, el Aloe tiene muchísimas propiedades maravillosas para la salud pero tiene un defecto… ¡Sabe fatal! Por esto te recomendamos que peles una hoja de esta planta y la pulpa del interior la restriegues por toda la parte superior de tus dedos. ¡Mmmm riquísimo!

4. Ejercicio de autodominio. 

Fuente: WikiHow

  1. Lleva tu dedo hacia la boca y mantenlo durante unos segundos a pocos centímetros de la boca.
  2. Aleja el dedo y repite esta acción tantas veces como puedas. Cuanto más constante seas, mejor.

5. Uñas postizas. 

Fuente: Blogger

El truco del almendruco, el que nunca falla, utilizar uñas postizas. De esta forma dejaremos que nuestra uña natural crezca bajo la uña postiza y durante el proceso, luciremos unas uñas preciosas a nuestro gusto.

6. Tiritas. 

Fuente: WikiHow

No es el método más cómodo ni estético pero a grandes males, buenas son tiritas… De esta forma, cuando estés en casa, cubre tus uñas con tiritas, verás que así te será imposible comértelas.

7. Esmalte de uñas con sabor a…

Fuente: WikiHow

Parecido al remedio natural con Aloe Vera pero diferente ya que el sabor es muchísimo más ácido, algo así como sabor a colonia… Este tipo de esmaltes se venden en las farmacias y a penas superan los cinco euros. ¡Método más que efectivo!

8. Mira tu futuro…

Fuente: Probike

Si realmente lo que necesitas es una terapia de shock, métete en Internet y pon en el buscador algo así como “Uñas comidas”, vete a las imágenes y sírvete tú mismo. Palabrita que se te quitarán las ganas de volver a meter una uña en tu boca.

Recuerda lo mucho que nos gusta tu feedback. Si has utilizado alguno de estos trucos o tienes algún otro, compártelo con nosotros aquí debajo en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos pronto por aquí!

Facebook                             Instagram 

Constanza Escribano

EDITORA DE MODA & BELLEZA @ BEAUTÉ, OH MY KLOSET!

'STAY GOLD'

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic