8 cosas que hacer en un día en Washington D.C.

¿Qué puedes hacer en un día en la capital de los Estados Unidos? Desde mercados callejeros hasta asomarte a saludar al Presidente, no te van a faltar las opciones.

1. El Capitolio

El Capitolio, donde se reúne el Congreso de los Estados Unidos, es sin duda el edificio más representativo de la democracia más antigua del mundo.

Fuente: Julia González

2. La Biblioteca del Congreso

Esta espectacular biblioteca (abierta de 8:30 a 16:30 de lunes a sábado) de estilo renacentista guarda un volumen de prácticamente todos los libros alguna vez publicados en todo el mundo (repito: ¡todos!), incluyendo un ejemplar expuesto al público de la mítica Biblia de Gutemberg, el primer libro editado con una imprenta.

Si los libros son lo tuyo, no te pierdas la cercana y también digna de visitar Biblioteca Folger Shakespeare (abierta de 10 a 17 de lunes a sábado).

Fuente: Documents Delivered

3. El Tribunal Supremo

Abierto de 9:00 a 16:30 de lunes a viernes, si llegas temprano puedes ver en vivo algún debate, que son frecuentes de lunes a miércoles entre octubre y abril.

Resultado de imagen para washington supreme court
Fuente: For Desktop

4. El Mall

Esta enorme zona verde se extiende desde el Capitolio hasta el Lincoln Memorial. Puedes hacer un picnic, volar una cometa con las decenas de personas que lo hacen, presentar tus respetos en el World War II Memorial, dar de comer a los patos que nadan en la inmensa piscina reflectante, pedirle consejo a Lincoln a lo Lisa Simpson…

Fuente: GIPHY

5. Tidal Basin

Da un paseo alrededor de esta laguna (justo al sur del Mall), donde encontrarás el Martin Luther King Memorial y el Thomas Jefferson Memorial. Totalmente imprescindible si tienes la suerte de ir a final de abril o principios de mayo, durante la época en que florecen los cerezos, cuando se celebra el National Sherry Blossom Festival: el paisaje es espectacular.

Fuente: Julia González

6. La Casa Blanca

Todos los presidentes de los Estados Unidos, excepto por George Washington, se han alojado en esta mítica mansión: el último de ellos, el impopular Donald Trump. Se puede visitar parte del anterior si se reserva con mucha antelación.

Cuando no sabes si ir primero al Capitolio o a la Casa Blanca. Fuente: GIPHY

7. Eastern Market

Paseando unos veinte minutos hacia el norte desde el Mall te encontrarás con este mercado callejero (de 7:00 a 19:00 de martes a viernes, hasta las 18:00 los sábados y de 9:00 a 17:00 los domingos), donde puedes curiosear ropa, bisutería, comida y cosméticos. Puedes almorzar también en el adyacente mercado del edificio de ladrillo rojo.

Resultado de imagen para washington eastern market
Fuente: Culture Trip

8. Georgetown

Para descansar del bullicio de D.C., acércate en metro o autobús a la encantadora Georgetown, sede de la homónima universidad, una de las mejores del mundo y donde estudió el rey Felipe VI.

Resultado de imagen para georgetown
Fuente: JSA Summer Programs

¿Qué es lo primero que quieres ver?

Julia Gonzalez

EDITORA DE VIAJES @ JETSETTIN'

'TROPEZÁNDOME POR AEROPUERTOS DE TODO EL MUNDO DESDE 1989'

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic