5 DIY que querrás probar en tus uñas

El verano llega a su fin y con él, llega la vuelta a la rutina. Durante el verano nos despreocupamos y no nos cuidamos tanto como deberíamos el pelo o la piel, aunque luego intentamos volver a tener una rutina de “cuidados” pero… ¿qué ocurre con las uñas? Pasamos largas horas en la playa, en la piscina… y eso hace que se nos debiliten, y luego simplemente nos limitamos a tenerlas pintadas de un color bonito, ¿es suficiente? Sigue leyendo para descubrir lo que necesitas para tener las uñas perfectas.

 

  1. ¿Uña rota de raíz? ¡No la cortes!

Fuente: http://miwedia.com

Si te has roto una uña y no quieres o no puedes cortártela porque está muy pegada a la piel no temas. Este DIY funciona genial y es super fácil. Sólo necesitas un trocito de una bolsita de té, esmalte transparente o pegamento para uñas y una lima. Coloca el trozo de la bolsita encima de la uña rota con una capa de esmalte abajo y encima, lima un poco si ves que queda muy sobresalido y píntalo.

2. Remedio para uñas amarillas

Fuente: https://www.joya.life

A todos nos pasa que las uñas se vuelven amarillas por culpa de algunos esmaltes que utilizamos y el único remedio que pensamos, es cortar. Prueba a utilizar un limón, tiene propiedades blanqueadoras incluso para la piel. Corta un limón y frótalo en las uñas o si lo prefieres, sumerge las uñas de 5 a 10 minutos en un cuenco con la misma cantidad de limón que de agua

3. Exfoliante para manos

Fuente: https://mejorconsalud.com/

Con el fin del verano empieza el frío y las lluvias y nuestras manos se resecan y se agrietan debido a esto. Con tan solo miel y azúcar podrás hacer un súper exfoliante que además también sirve para la cara y los labios. ¡No te lo comas!

4. Haz que tus uñas crezcan más rápido y más fuerte

Fuente: http://chicaplus.com

Esto podrá parecer un poco asqueroso pero funciona. Pica un ajo muy muy pequeñito de manera que puedas introducir los pedazos en un esmalte transparente. Después, déjalo macerar una semana y luego procede a usarlo como lo harías con cualquier esmalte. El olor no es lo mejor pero su sabor hará que además no te muerdas las uñas.

5. Cutícula, esa gran desconocida.

Fuente: https://belleza.uncomo.com/

La mayoría de nosotros ni nos acordamos de que las cutículas están ahí. Su función es proteger la zona del nacimiento de las uñas y por norma general, las descuidamos. Muchos expertos recomiendan no cortarlas, sino que simplemente echarlas hacia atrás. Prueba a sumergir tus dedos durante unos 30 segundos en aceite de oliva tibia para mantenerlas hidratadas y sanas.

¿Qué te han parecido estos truquitos para las uñas? Intenta introducir alguno de ellos en tu rutina de cuidado, ¡verás la diferencia!

Eva Candanedo

EDITORA DE DIYS @ LYFESTYLE

'ME VOY DE AQUÍ, TODOS ESTÁN LOCOS. ¡ARRE, UNICORNIO!'

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic