4 pasos que no pueden faltar en tu rutina facial

La piel es un órgano muy importante que también hay que cuidar sin importar como ésta luzca. No importa que tengas granitos, que tengas la piel seca o que te haya tocado la gran suerte de tener una piel perfecta, hay que cuidarla sí o sí. A continuación te contaré cuáles son los cuatro pasos que no puedes saltarte a la hora de hacer tu rutina, tanto por la mañana como por la noche.

Fuente: giphy.com
  1. Cleanser. O en español, una limpiadora. Es muy importante lavarse la cara mínimo dos veces al día y no tan solo con agua. El agua por sí sola no va a limpiar tu rostro del todo, por eso es importante usar una limpiadora que resumiendo, es como un gel de cuerpo, pero para la cara. Limpia la suciedad acumulada de toda la noche y de todo el día. Si no tienes ya una, hazte con ella. Es imprescindible.

    Fuente: amazon.com
  2. Tónico. Los tónicos faciales sirven para limpiar en profundidad los poros. Es necesario no saltarse este paso, sobre todo si tienes piel grasa porque va a ayudar a controlarla y a que no te salgan granos.

    Fuente: pinkelephantbloggin.com
  3. Protector solar (solo durante el día). Muy muy importante ya sea verano, otoño, invierno o primavera porque el sol siempre está ahí y no perdona. Y dime, no quieres tener manchas en la piel, ¿verdad? Y en casos muy extremos el sol es una de las razones por las que aparece el cáncer de piel, así que no te lo tomes a broma y protégete.

    Fuente: hya3x3nj1twectvw4brcf89k-wpengine.netdna-ssl.com
  4. Crema hidratante. Ya tengas piel seca, mixta o grasa, no puedes saltarte este paso porque lo que hace es hidratar la piel, al igual que tú te hidratas cuando bebes agua. La crema hidratante previene también las arrugas y recuerda, debes echártela tanto en la cara como en el cuello y el escote.

    Fuente: sephora.com

Puedes añadir mil pasos más si lo deseas, sérum, aceite, crema para granos, etc, etc, pero estos cuatro pasos son esenciales y si tienes que llevar una rutina te recomiendo esta. Recuerda que “consistency is key” así que si lo haces cada mañana y cada noche vas a notar mucha mejoría en tu piel y cuando seas mayor me lo vas a agradecer.

Cuéntanos que tal te funciona seguir estos pasos en nuestro Instagram (@alvarokcom)

Marie Edwards

Editora de Belleza

My heart says yes, but my bank account says no.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic