3 DIY para mantener tus brochas y esponjas impecables

Las brochas son igual de importantes que el maquillaje, pero ¿de qué te sirve tener buenas brochas si luego no las mantienes impolutas? Normalmente se recomienda limpiar una vez a la semana las de la cara y una vez cada dos semanas las que usas para los ojos. La cantidad de bacterias que se pueden acumular en tus brochas es increíble, que esto puede causar que te salgan granitos, tengas los poros sucios siempre y en resumen, no es higiénico, a nadie le gusta tener bacterias en la cara, ¿verdad? Tranquil@s porque en el post de hoy os enseñaré a hacer tu propio limpiador de brochas sin necesidad de gastar más dinero.

Fuente: giphy.com
  • Para este primer DIY necesitarás jabón de manos o de platos antibacteriano y aceite de oliva. Mezcla los dos productos con la misma cantidad en un vaso y sumerge tu brocha ya anteriormente humedecida (recuerda: ¡solo los pelos!). A continuación usa la palma de tu mano para quitar la suciedad en movimientos circulares siempre en la misma dirección que van los pelos. Escúrrela bien y es muy importante que le devuelvas la forma que tenía antes, ya que sino se podría quedar abierta y perder el aspecto que tenía.

    Fuente: raysofbliss.com
  • Para el siguiente necesitas tan solo una pastilla de jabón. Humedece ésta y la brocha (solo los pelos como antes mencionaba) y refriega la brocha en movimientos circulares sobre la pastilla. Mójala de vez en cuando y repite los pasos hasta que la espuma que salga sea limpia. No olvides escurrirla cuando hayas acabado. ¡También puedes lavar tu beauty blender o esponja de maquillaje con este método!

    Fuente: blogspot.com
  • Este DIY/Hack es muy fácil (sólo para esponjas o beauty blenders), lo único que tienes que hacer es llenar un recipiente (que se pueda meter en el microondas) de agua y echarle un poco de jabón para lavar platos. Echa tu beauty blender o esponja y caliéntalo en el microondas por 40 segundos. Luego enjuágala con agua fría y listo. Puede que tengas que hacer esto varias veces para que quite toda la suciedad.

    Fuente: mings.mpweekly.com

Déjalas secar toda la noche et voilà, vas a tener brochas nuevas por la mañana. Limpiar tus brochas no solo es importante para tu piel, sino también para el mantenimiento de éstas, así que deja de ser vag@ y hazlo de vez en cuando. Espero que os hayan servido estos DIY aunque hay que mencionar que venden productos especiales para limpiarlas si no quieres hacerlo tú mismo, ¡pero eso ya es a gusto del consumidor!

 

Marie Edwards

Editora de Belleza

My heart says yes, but my bank account says no.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic