24 horas en Oporto

Portugal es ese país vecino al que todos hemos ido alguna vez a comer bacalao o a visitar sus increíbles playas, pero tiene muchos tesoros como es la ciudad de Oporto, perfecta para un viaje exprés, incluso de 24 horas. Lo bueno de Oporto es que los puntos más turísticos están bastante cerca y se puede visitar prácticamente todo el casco histórico a pie. Te aconsejo madrugar, tomar un buen desayuno portugués y ponerte calzado cómodo. ¡Allá vamos Oporto!

 

1.Capelas das almas, (Capillas de las almas)

(Fuente: https://www.instagram.com/pauherrepe/)

Es una parada imprescindible si visitáis Oporto. Se trata de una iglesia diferente a las que acostumbramos a ver en España, toda su fachada está cubierta de azulejos azules y blancos generando un mosaico alucinante. Los colores son perfectos para tu feed de Instagram, una foto aquí no puede faltar, además es mi iglesia favorita de la ciudad, no hay otra igual. Justo al lado está el Mercado de Bolhão, uno de los lugares donde mejor puedes apreciar la esencia de esta ciudad.

2.Terraza del Hotel Dom Enrique

(Fuente: Priceline.com)

La siguiente parada se encuentra muy cerca de donde hemos partido. Si queréis unas buenas vistas de Oporto no hay excusa, la terraza de este hotel es la clave y la mejor opción, abre a las 12:00 y puedes sentarte a tomarte algo o simplemente disfrutar de las vistas desde la planta 17.

3.Palacio de la Bolsa

(Fuente:www.guidesinportugal.com)

Sin andar mucho la siguiente parada es el palacio de la bolsa, os recomiendo que hagáis la visita guiada porque hay mucho que saber de este lugar, como que en la segunda planta hay habitaciones como la Sala Dorada, cubierta con pan de oro, la Sala de las Asambleas Generales, que parece que este cubierta con madera, y la más importante, la Sala Árabe, inspirada en la Alhambra, hará que os transportéis a otra época.

4.Hora de comer

(Fuente:nit.pt)

Las tripas empiezan a rugir y los pies piden a gritos un descanso, hay que comer para recargar fuerzas y energía, en Oporto una de las comidas más típicas es el bacalao en todas sus facetas, pero si sois más de carne, no podéis iros sin probar la famosa franceshina. Se trata de un sándwich relleno de diversos tipos de embutidos y carne, jamón cocido, mortadela, un filete de ternera o cerdo, recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso gratinado y bañado en una salsa picante, además, en algunos casos se le agrega un huevo frito y normalmente se acompaña con patatas fritas y una cerveza. Lo que yo decía, una comida ligerita perfecta para recargar las pilas otra vez.

5.Librería Lello e Irmão

(Fuente:Il Libraio)

Todos aquellos Potterhead ya sabrán qué es esta librería, y es que en esta librería se rodaron varias escenas de las películas de Harry Potter. Siempre aparece en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo, y de su fama viene la cantidad de turistas que la visitan cada día. Te sentirás como Hermione buscando pociones y hechizos. Como dato, la entrada ronda los 3-4€ que merecen la pena pagar, porque además si compras un libro se te descuenta el precio de la entrada.

6.Ribeira y Puente Don Luis I

(Fuente: http://blog.hundredrooms.com)

Si hace buen tiempo cómprate un helado y si hace frío un buen chocolate caliente para disfrutar del paseo hasta el barrio de Ribeira. Es uno de los lugares más importantes y es fundamental a la hora de conocer el centro histórico de Oporto. Es mi zona favorita de la ciudad, ya que está situada junto al río y con sus coloridas y decoradas fachadas atraen la atención de todos los visitantes, tanto las que dan al Duero y se reflejan en él como las que forman parte del laberinto de calles que componen el barrio de Ribeira. Y desde aquí podréis ver el símbolo más icónico de Oporto, el Puente Don Luis I, no podéis marcharos de la ciudad sin dar un paseo por él.

 

(Fuente:http://blog.hundredrooms.com)

Esta es mi proposición para pasar un día en Oporto, de los lugares que a mí mas me han gustado y que creo que a vosotr@s también os encantaran.

Si viajáis a Oporto y visitáis cualquiera de estos lugares no dudéis en mandarnos fotos al instagram de la web!

Ana Garcia

EDITORA DE VIAJES @ JETSETTIN'

'ENJOY YOUR LIFE'

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic