10 ideas de desayunos riquísimos y sanos para empezar el día a tope de power

¿Cansad@ de desayunar todos los días lo mismo?¿Te sientes mal por acabar desayunando siempre bollería industrial, grasas saturadas y alimentos procesados? Si quieres empezar a comer mejor, empezar por cambiar tus hábitos en el desayuno es lo primero y aquí te traigo diez ideas que transformarán tus mañanas al 120%.

1. Pancakes de avena y chips de chocolate 

Fuente: Pinterest

Ingredientes: 1 plátano maduro, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 huevo, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/2 taza de copos de avena, 1/4 de taza de harina y 3 cucharadas de chips de chocolate.

Preparación: Machaca el plátano y en un bol, añade todos los ingredientes menos las chips de chocolate. Bate todo bien. Añade las chips. En una plancha o en una sartén manchada con un poquito de mantequilla vierte el líquido de manera regular y circular. ¡Ya tienes tus pancakes hechos!

2. Tostada de pan de plátano y nueces 

Fuente: Pinterest

Ingredientes. Dos tazas de harina integral, una taza de azúcar moreno ecológico -sin refinar- o fructosa, 3 o 4 tazas de aceite de oliva, 3 plátanos maduros, 3 huevos, media taza de nueces. Una cucharadita de bicarbonato, un cuarto de taza de yogur natural de leche de cabra, o de soja, o de vaca desnatado y una pizca de sal. Opcional: sémola de chocolate.

Preparación: En un bol, mezclamos todos los ingredientes mencionados anteriormente (menos el plátano). En un plato aplastamos los plátanos con un tenedor, pero dejando algunos trocitos que después encontraremos en el bizcocho. Añadimos el plátano a la mezcla de lo huevos, removemos un poco y volcamos todo sobre un bol convenientemente engrasado. Hornear la masa (más espesa que líquida) durante 30 minutos a 190 grados. ¡Ya tienes el pan perfecto para tus tostadas mañaneras!

3. “Green milkshake” lleno de energía y cosas buenas. 

Fuente: Pinterest

Ingredientes. Un pepino pequeño, 5 fresas, brócoli, un tallo de apio con hojas y dos o tres vasos de agua mineral.

Elaboración. Es muy sencillo, sólo hay que triturar todos estos ingredientes en la licuadora. Si no estás muy acostumbrado a tomar batidos verdes puedes aumentar al principio la cantidad de fresas. Y recuerda que puedes utilizar cualquier verdura verde y fruta de temporada.

Los batidos de frutas y verduras siempre serán un gran aliado en tus desayunos y meriendas.

4. Tostada integral con lima y aguacate, al más puro estilo Tumblr. 

Fuente: ELLE

Ingredientes. Un aguacate tierno, pan integral de centeno, lima, cilantro picado, sal y pimienta. Aunque siempre puedes añadir otros ingredientes como huevo o salmón.

Elaboración. Tuesta el pan y monta el aguacate directo, le echas sal, pimienta, cilantro y la lima. Sí, ya está, no hay más, aquí tienes el desayuno más fotografiado de la historia de Instagram y Tumblr.

5. Cookies caseras con trocitos de chocolate 

Fuente: Pinterest

Ingredientes. 115 gr. de mantequilla, 210 gr. de azúcar moreno, 3 huevos, 150 gr. de harina integral, 107 gr. de avena, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y 34 g. de perlitas de chocolate.

Elaboración. Batir la mantequilla y el azúcar moreno. Después añadimos los huevos, lentamente y lo batimos bien. Incorporamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo a la masa. Añadimos la avena pulverizada y las perlitas de chocolate. Se forma en bolas y se coloca en una bandeja de horno, dejando 5 cm. entre las bolas de la masa. Horneamos durante 10-15 minutos a 190ºC o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar en una rejilla de cocina o en papel de horno y ya están readys. 

6. Bol de yogurt con frambuesas y bizcocho 

Fuente: PinterestIngredientes: Frambuesas, 20 gr. de azúcar moreno, un vasito de zumo de naranja, una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y bizcocho troceado.

Elaboración: En un bol echa un yogur desnatado natural. Espolvorea por encima el azúcar, la canela, la nuez moscada y vierte unas cucharadas de zumo de naranja natural. Trocea el bizcocho y añádelo al yogur. Para terminar, añade el caramelo (opcional) por encima para endulzar tu desayuno.

7. Al rico zumo natural. 

Fuente: (H)arina

Ingreditentes: (Para zumo antioxidante) 2 zanahorias, 1 naranja, 1 manzana y una pizca de jengibre.

Elaboración. Lavar, pelar y partir la naranja. Y la zanahoria y la manzana lavar pero no pelar. Verter los ingredientes en la licuadora y listo. Ya no puedes poner excusas de no tener tiempo…

8. Crepes ligeros con requesón, miel y nueces. 

Fuente: Clara

Ingredientes: 2 vasos de leche desnatada, 100 g de harina de trigo, 100 g de harina integral, 40 g de azúcar, 3 huevos, mantequilla, aceite, requesón 50 g, nueces (un puñado) y miel.

Preparación: Mezcla la leche, los dos tipos de harina, el azúcar y los huevos en un bol y déjalo reposar en la nevera durante 30 minutos. Después, utiliza la masa para hacer en una plancha o sartén la forma de los creps. Rellénalos con el requesón y las nueces mezcladas y finaliza el emplatado con un chorrito de miel por encima. ¡Ñam!

9. Muffins de avena, plátano y manzana. 

Fuente: Gallecookies

Ingredientes: 2 tazas de copos de avena, 3 plátanos, 2 huevos, 4 dátiles deshuesados, una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de aceite y de canela. Una manzana o dos y uno o dos plátanos.

Preparación: En un bol, tritura los copos de avena, los plátanos, los huevos, los dátiles y añade el bicarbonato, el aceite y la canela al gusto. Después, añade manzana a trocitos junto con el plátano y coloca la masa en un molde de muffins. Hornea a 180 grados hasta que pinches con un palillo y salga limpio. Esta receta es ideal para preparar por adelantado y evitarte comederos de cabeza por la mañana temprano.

10. En tarro: avena con mango y semillas de Chía.

Fuente: Clara

Ingredientes: Copos de avena, yogur desnatado azucarado o edulcorado, un mango y semillas de chía.

Elaboración: En un tarro añade una base consistente de copos de avena, después, añade el yogur y el mango. Las semillas de chía puedes añadirlas al final o mezcladas con el yogur. Receta ideal para llevar a la ofi o a clase y disfrutar durante unos minutos de lo rico que está.

Si pruebas alguna de estas recetas envíanos fotos a nuestro Instagram y si tienes alguna receta imprescindible para tí, no dudes en comentarla por aquí debajo en comentarios. ¡Hasta el próximo artículo!

Constanza Escribano

EDITORA DE MODA & BELLEZA @ BEAUTÉ, OH MY KLOSET!

'STAY GOLD'

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Image and video hosting by TinyPic

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Image and video hosting by TinyPic